Tekniker

Análisis del sistema de sellado de un martillo neumático de altas prestaciones

Objetivo

Reproducir los mecanismos de desgaste del sistema de sellado de un martillo neumático de alta velocidad bajo diferentes condiciones de funcionamiento.

Resultados

Se identificaron la fatiga, extrusión y degradación térmica como los principales mecanismos de fallo.

Análisis del sistema de sellado de un martillo neumático de altas prestaciones

Las juntas son elementos críticos de una gran variedad de productos industriales. El objetivo de este estudio consistió en reproducir los mecanismos de desgaste de los sistemas de sellado de martillos neumáticos a fin de conocer cómo responde cada tipo de junta y material bajo condiciones de trabajo reales.

Para abordar este estudio se diseñó una cámara de ensayos específica para ensayar juntas de pistón a una velocidad lineal de 6 m/s y presurizadas con aire comprimido. Durante el ensayo de desgaste se monitorizaron la presión en cámara y la temperatura en la camisa, a fin de medir posibles fugas y el calentamiento por fricción durante el ensayo, respectivamente. La fatiga, extrusión y degradación térmica fueron los principales mecanismos de fallo identificados.

Sectores de aplicación:

Energía, Bienes de equipo, Máquina Herramienta, Transporte.

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