GOIZPER-GUIBE vigila la salud de los componentes de transmisión de potencia en uso.

Fecha 01-06-2018 IK4-TEKNIKER Tags Congresos .

La solución Smart-G es el resultado del desarrollo en colaboración entre las empresas GOIZPER-GUIBE y el centro tecnológico IK4-TEKNIKER en el marco de los programas Gipuzkoa Industria 4.0, Basque Industry 4.0 y del proyecto europeo MANTIS.

Se presenta en la BIEMH, en el stand de Basque Industry 4.0 (espacio beDIGITAL).

GOIZPER-GUIBE, empresa especializada en la fabricación de componentes de transmisión de potencia, ha desarrollado en colaboración con IK4-TEKNIKER el Smart-G, una solución de mantenimiento predictivo para sus productos.

Smart-G es una solución tecnológica que permite ofrecer servicios de mantenimiento industrial relacionados con sus componentes (freno-embragues y reductoras). Es un ejemplo de cómo la experiencia y el conocimiento del producto existente en Goizper-Guibe combinada con tecnologías de machine learning convierten un componente mecánico en un sistema ciber-físico que monitoriza en tiempo real la salud del componente. La inteligencia embebida, ayuda en la toma de decisiones estimando el rendimiento futuro y previene fallos inminentes. Todo esto permite eliminar las paradas de máquina y programar el mantenimiento de forma proactiva con la consecuente reducción de costes.

El dispositivo Smart-G, operando en modo edge computing, recoge los parámetros críticos del proceso y aquellos relacionados con la condición, los pre-procesa y, en base a algoritmos diseñados al efecto, ofrece un primer nivel de supervisión y soporte a la decisión a pie de máquina. Por otra parte, la información de valor registrada a nivel local puede ser enviada remotamente a una plataforma en la nube donde el usuario accede a todo el histórico relacionado con el uso y la salud del componente. Con todo ello Goizper-Guibe puede, además, mejorar su producto y las prestaciones de servicio a sus clientes a través de la información recibida.

Smart-G e Industria 4.0

Este dispositivo juega una función fundamental en la implantación de la Industria 4.0: captar y transmitir información de manera local y remota sobre el estado en que se encuentran los componentes de las máquinas y los procesos industriales con el objetivo de reducir paradas imprevistas y aumentar la disponibilidad de los equipos.

Smart-G está presente en la BIEMH 2018, en el stand de Basque Industry 4.0 (espacio beDIGITAL) y es aspirante al “Premio Nacional a la Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada y Digital”.

Smart-G fue presentado en la feria de Hanover-Messe y se mostrará también en el congreso IoTWeek, en el stand de IK4-TEKNIKER.