Sevilla
Entre los días 3 y 5 de noviembre, Sevilla acogerá la 13ª edición del Congreso iberoamericano de tecnologías de apoyo a la discapacidad, promovido por la Asociación Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad (AITADIS). Este encuentro se ha consolidado como un foro científico internacional de referencia, orientado a conectar a investigadores, profesionales clínicos y académicos del ámbito de la discapacidad y la innovación tecnológica.
El programa incluye presentaciones plenarias, sesiones especiales, workshops, mesas redondas y ponencias que abordarán los últimos avances en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
En concreto, Tekniker organizará el workshop titulado “Tecnologías de salud centradas en la persona”, en el que se abordará cómo la innovación tecnológica puede adaptarse a las necesidades individuales, fomentando la autonomía y el bienestar personal.
Durante el workshop se tratarán aspectos como la inteligencia artificial, la robótica asistencial y la interacción persona-máquina mediante gestos, voz y emociones, así como otras tecnologías emergentes. Entre estas últimas se incluye el control del estrés como factor modulador de la salud personalizada, tanto para pacientes como para cuidadores. El objetivo principal es identificar los retos y oportunidades en los que aplicar estas tecnologías, con el fin de mejorar la atención y la calidad de vida de las personas.
Asimismo, los asistentes podrán conocer en el stand de Tekniker los últimos avances desarrollados por el centro tecnológico en el ámbito de la salud y la discapacidad. Además de su participación técnica, Tekniker se encuentra entre los patrocinadores del evento, reforzando así su compromiso con este sector.
Ver el programa completo del congreso aquí.
Ver el contenido del workshop de Tekniker aquí.