Ir al contenido

Oferta Tecnológica - Tekniker

Micro y nanotecnología en biotecnología

micro y nanotecnologías

Presentación

La actividad de TEKNIKER está centrada en el uso de las micro y nanotecnologías en el ámbito de la biotecnología y medicina.

Las técnicas de fabricación actuales basadas en la aproximación top-down permiten reducir las dimensiones de un material hasta los 50 nm. Ello conlleva trabajar con motivos, canales y profundidades en el rango 50 nm-50 μm, lo que abre nuevas posibilidades de interaccionar con biomoléculas y células, y utilizar estos dispositivos con fines de diagnóstico, terapéutico o de regeneración tisular.

El desarrollo de sistemas mediante micro y nanotecnologías está siendo aplicado en el ámbito de la biotecnología y la micromedicina a la identificación de secuencias génicas (dispositivos de diagnóstico y detección de ácidos nucleicos), la fabricación de chips para detección de proteínas en suero, la separación de células en sangre o la generación de tejido epitelial.

En el campo de la ingeniería de tejidos se han estudiado los cambios morfológicos y bioquímicos (alteración génica) en células óseas, de piel y en células madre adultas como consecuencia de su interacción con motivos en esta escala.

Más información [PDF 58,97 KB]

Apdo. 44 · Otaola 20 · 20600 Eibar · Gipuzkoa · Spain  Tel: 943.20.67.44 · Fax: 943.20.27.57