La plantilla de ASPE visita un centro de investigación y desarrollo líder

Date 21-12-2015 IK4-TEKNIKER

«La innovación es la única forma de que un deporte tan arraigado en nuestra historia como la Pelota pueda asegurar su futuro».

El fin de año es el momento de recapitular todo lo vivido. Es tiempo de celebrar los aciertos, pero sobre todo de aprender de los errores. Sólo desde el análisis riguroso se pueden detectar las áreas de mejora y cambiar las estrategias para que el año venidero sea más próspero.

En ASPE somos conscientes de ello, por eso hemos aprovechado la tradicional comida de hermandad de la plantilla para visitar IK4-TEKNIKER, uno de los centros tecnológico y de investigación punteros en Europa. Nuestro objetivo es que tanto los pelotaris como el cuerpo técnico aprendan de primera mano los procesos de I+D+i que llevan a cabo en estas instalaciones eibarresas y evalúen cómo adaptarlos a su día a día profesional. Para facilitar este ejercicio, contaremos con la charla de Asier Cuevas, Subcampeón mundial de 100 Km e investigador en este centro, que nos aportará la visión de su experiencia sobre cómo compatibilizar deporte y carrera profesional.

Como explica Jesús María Iriondo, Presidente de IK4-TEKNIKER “Crear o transformar una organización en innovadora no es sencillo. Sostenerla en el tiempo es una tarea aún más compleja”. Coincide en esta opinión Inaxio Errandonea, director comercial de ASPE: “Estamos convencidos de que el trabajo constante y la innovación es la única forma de que un deporte tan arraigado en nuestra historia como la Pelota pueda asegurar su futuro. Tenemos que preservar lo esencial e innovar en todos los ámbitos para que nuestro deporte siga desarrollándose y se afiance como una seña de identidad de nuestro presente”.

ASPE ha elegido IK4-TEKNIKER porque es un centro tecnológico de referencia que aporta conocimiento a las organizaciones para que sean más competitivas en un mundo global. Además, pertenecen a la Alianza IK4, que cuenta con nueve centros tecnológicos repartidos en doce sedes en las que trabajan 1275 profesionales, un tercio de los cuales son doctores.